Chihuahua, Chih.- Con la posibilidad de leer ahí mismo y disfrutar de la lectura en un ambiente tranquilo y adecuado, esta mañana abrió sus puertas la Librería Sándor Márai, propiedad del ex gobernador del Estado Javier Corral y su esposa Cinthia Chavira, que dijo “es un sitio que ya merecía Chihuahua”.
En el acto de bendición, el sacerdote Javier “El Pato” Ávila dijo que se trata de “un espacio de paz y esperanza, aquí no se llora, aquí se goza, y esa es la mejor manera de crear un espacio bendecido, algo que ya merecía Chihuahua”.
Se trata del inmueble que sirvió las veces de casa de campaña del propio ex mandatario, que de casa de enlace de los ex diputados federales Miguel Riggs, Mario Mata y Patricia Terrazas, y del senador Gustavo Madero, y que será inaugurado de manera oficial en enero, pero se abre desde hoy para “que aprovechen para comprar su reglaos de Navidad”, dijo Corral.
Presente en el evento, el ex secretario general de Gobierno Luis Fernando Mesta dijo esperar que la luz salga del espacio y llene la ciudad, el estado, que “podamos encontrar paz en este espacio, y me da gusto que Javier haya podido cumplir su sueño, ojalá todos tengamos la inquietud de escoger y leer y discernir más allá de las redes sociales”.
Corral dijo que se trata de un conjunto de más de 230 sellos editoriales, cuyos ejemplares además de estar a la venta, la gente podrá acudir a leerlos ahí mismo, ya que se cuenta con espacios para ello, así como un área infantil y un foto cultural, y que “es una apuesta basada en la fe de que otro mundo es posible. Además, aquí pueden tomar café, van a poder leer los libros aquí, y esa es la apuesta, que la gente que quiera seguir leyendo el libro en papel lo pueda hacer”, destacó.
Por su parte, Cinthia Chavira dijo que en su historia juntos siempre han dejado una semilla de transformación y ahí “encontrar algo que nos vincula con nuestra comunidad y que mejor que los libros, ojalá que ese sea al vínculo que nos una”.
Hola, déjenos un comentario