Chihuahua, Chih.- Este lunes en las instalaciones del Museo Histórico de la Revolución Mexicana “Casa de Villa”, se llevó a cabo el evento para recordar a Villa a 100 años de su asesinato, que fue encabezado por el secretario de Gobernación Adán Augusto López, acompañado del alcalde de Juárez Cruz Pérez Cuéllar y de la diputada de Morena Adriana Terrazas Porras.
El acto protocolario incluyó una puesta en escena para representar al general revolucionario, de corte histórico - biográfico, con toques de reflexión y comedia.
En el evento se entregaron reconocimientos a “los veteranos de la revolución”, es decir hijos y nietos de los revolucionarios a quiénes se les reconoció el papel histórico de sus familiares en la revolución, acto encabezado por Marisela Comaduran, descendiente revolucionaria.
En el evento también estuvieron presentes Andrea Chávez, diputada federal; el coronel Rafael Constantino Trejo y Marcelino Gómez, subdelegado de Bienestar.
Además, la presidenta del Congreso informó que la Junta de Coordinación Política aprobó por unanimidad el declarar el año próximo como “2023, Centenario de la muerte del General Francisco Villa”, iniciativa presentada por el diputado Edgar José Piñón Domínguez, a la que se adhirió el grupo parlamentario de Morena.
Hola, déjenos un comentario