Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de coordinar acciones en beneficio de las empleadas y funcionarias públicas del Poder Judicial del Estado, se celebró un convenio de colaboración entre Poder Judicial del Estado y el Municipio de Chihuahua a través del Instituto Municipal de las Mujeres.
Mediante el cual se incluyeron como beneficiarias del programa denominado “Mi apoyo, mi bienestar” a las mujeres que desempeñan sus labores dentro del Poder Judicial, otorgándoles tarjetas de descuentos en más de 124 empresas y comercios afiliados.
“Nos da mucho gusto completar esta firma de convenio que más allá de los beneficios que la tarjeta nos representa y que les agradecemos mucho que nos tomen en cuenta para estas actividades, es empatar con estas capacitaciones y con esta sensibilización, siempre buscando la seguridad de todas nosotras; conocer la aplicación “Yo segura”, darle el uso para el que está destinada y con ello confiar en la respuesta de nuestras autoridades para sentirnos más tranquilas en nuestra ciudad y en nuestros entornos de trabajo”, manifestó la magistrada presidente del Poder Judicial del Estado, Myriam Victoria Hernández Acosta.
Con dicho convenio se refrendan los compromisos en beneficio de las empleadas, para fomentar la difusión de las diversas actividades que se realizan dentro del Instituto Municipal de las Mujeres en sus ejes de prevención, atención y erradicación de las violencias, promoción de la igualdad entre mujeres y hombres a través de un nuevo instrumento jurídico.
Por otra parte, se busca optimizar el servicio prestado a través de la capacitación y actualización constante de su personal en temas de equidad e igualdad de género, toda vez que sus labores de asesoría y acompañamiento jurídico gratuito a mujeres en situación de vulnerabilidad, resulta de gran beneficio para la población y el fomento de la cultura de la paz.
“Hoy refrendamos las alianzas en beneficio de las personas trabajadoras, al día de hoy se han entregado 13,500 tarjetas y tan solo en este año se han entregado este beneficio a 5,400 mujeres de Chihuahua capital”, comentó el presidente municipal, Marco Bonilla.
Las tarjetas de descuento del programa “Mi apoyo, mi bienestar”, se entregarán de forma gratuita a todas las empleadas del Poder Judicial mayores de 18 años.
También se llevarán a cabo pláticas y talleres, en las instalaciones del Centro de Justicia, dirigidas a empleadas con el fin de explicar el beneficio y funcionamiento del programa, así como el uso de la aplicación móvil denominada “Yo segura”, la cual cuenta con un botón de pánico que emite una alerta directa a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a fin de brindar auxilio inmediato a las mujeres que se encuentren en riesgo.
Dicho convenio también fue firmado por José Luis Chacón Rodríguez, director del Instituto de Formación y Actualización Judicial y Graciela Guerrero Quiñonez, jefa del Departamento Jurídico del Instituto Municipal de las Mujeres.
Hola, déjenos un comentario