Chihuahua, Chih.- La presidenta del Congreso del Estado Adriana Terrazas Porras, hizo un llamado a los diputados de las distintas fracciones a continuar con el diálogo y acuerdos en beneficio de los chihuahuenses, tal como se ha realizado desde el primer día de septiembre cuando se inauguraron los trabajos de la mesa directiva del segundo año de ejercicio constitucional.
Durante el informe del primer periodo ordinario de la Sexagésima Séptima Legislatura, dentro del segundo año de ejercicio constitucional, la legisladora resaltó la representación de las mujeres en la mesa directiva, así como la participación del diputado Edgar Piñón.
“Desde el primero de septiembre del año 2022, al asumir la Presidencia del Congreso del Estado, establecimos que, para continuar con nuestro quehacer legislativo, es necesario fortalecer la capacidad de enfrentar y vencer desafíos con pasión, y demostrar a las y los chihuahuenses que seguimos trabajando con rumbo claro”, señaló la legisladora.
Con fundamento en lo establecido en el artículo 83 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua y en cumplimiento con el artículo 75 de la Ley Orgánica del Poder legislativo la legisladora presentó el informe de las actividades realizadas por esta Mesa Directiva en el que se celebraron 39 sesiones ordinarias, 6 de ellas de carácter solemne.
“Se recibieron 399 asuntos: 247, presentados por las y los integrantes del H. Congreso del Estado; 11, por el Poder Ejecutivo del Estado; 135, por los Ayuntamientos del Estado; 3 por el Congreso de la Unión y 3 de otros iniciadores. Además de 112 decretos y 151 acuerdos”.
La Mesa Directiva en conjunto con la Presidencia emitió dos acuerdos, el primero en cuanto a celebrar sesiones y reuniones de acceso remoto o virtual y el segundo en relación a los requisitos para enlistar asuntos en el Orden del Día de las Sesiones Ordinarias y de la Diputación Permanente, ante la Mesa Directiva.
En su carácter de presidenta la diputada Adriana Terrazas Porras, asistió a 9 de la Junta de Coordinación Política, en las cuales se han discutido y aprobado diversos temas para someterlos, en su caso, al Pleno de esta Soberanía, así como la representación del Congreso del Estado en eventos de diversa índole como políticos, culturales y deportivos.
En su discurso, la legisladora aseguró que seguirá buscando el acercamiento con todas las diputadas y los diputados, “pues nos hemos propuesto con independencia del origen e interés político, brindar nuestro respeto, disposición y voluntad a la investidura que cada uno de Ustedes ostenta”.
Finalmente, la legisladora aprovechó el espacio para expresarle a sus compañeros sus mejores deseos en estas fiestas navideñas.
Hola, déjenos un comentario