Chihuahua, Chih.- El diputado del Partido Movimiento Ciudadano Francisco Adrián Sánchez Villegas presentó hoy un exhorto dirigido a la gobernadora del Estado María Eugenia Campos, para que reconsidere el aumento a la tarifa de transporte público para no perjudicar la economía de las y los chihuahuenses.
Dijo que el deber de los legisladores es garantizar que en Chihuahua existan las condiciones para que las personas en situación de pobreza tengan la posibilidad de escalar a una mejor calidad de vida, destacando que la diferencia entre la tarifa actual de 9 pesos y la que se pretende, que es de 15, afecta en gran medida a estudiantes.
“Esas monedas serán la diferencia para cientos de estudiantes, serán la dicotomía entre seguir estudiando o abandonar la escuela. Esas monedas de más significarán, que una madre trabajadora, tendrá que privarse de algún alimento para ella o para sus hijos para poder pagar el pasaje”, sentenció.
Además, señaló que el incremento planteado por el gobierno estatal lastimará especialmente a las familias de la clase trabajadora que aún padece las secuelas de la pandemia, el colapso económico y la inflación, ya que estos incrementos deliberados “impiden a los ciudadanos ascender y lograr un mejor futuro, luchando siempre en desventaja a pesar de su esfuerzo y capacidad”.
Hola, déjenos un comentario