0

Chihuahua, Chih.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Mario Vázquez dijo este lunes que el uso de cualquier droga implica mucha responsabilidad, por lo que de entrada rechazó la propuesta blandida por el senador de Morena Rafael Espino de una legislación integral para la producción, distribución, comercialización y aprovechamiento de la mariguana.

“Hoy tenemos un Estado mexicano con un sistema de salud muy básico, fundamental, y sería riesgoso entrar al tema, pero para consumo general sería lamentable que se abriera en Chihuahua porque no tenemos la forma de ayudar a quienes puedan caer en adicciones”, aseguró.

Si bien destacó que el uso de la mariguana para uso medicinal puede aprovecharse e incluso ser útil, para consumo general hay más riesgos e incluso en el tema de seguridad porque “sí se le quitaría poder a las organizaciones criminales, pero como país nos encontramos a un lado del mercado de drogas más grande en el mundo, situación que poco ayuda”. 

En su propuesta, el senador Espino incluyó el proceso del cáñamo para un industrial, ya que tiene propiedades que pueden dar un aprovechamiento mucho más amplio para insumos industriales.


Hola, déjenos un comentario

 
Top