Chihuahua, Chih.- Ante el adeudo que se mantiene por parte del Colegio de Bachilleres a miles de padres de familia, por el cobro que se realizó de un paquete de uniformes que condicionaban el ingreso al ciclo escolar, y que fue cancelado ante denuncias por conflictos de interés, corrupción y el malestar de los padres de familia, el Director compareció ante diputados en el Congreso del Estado.
El presidente de la comisión de educación, Óscar Avitia Arellanes, manifestó este viernes al inicio de la comparecencia, la conducta informal en la que se realizó y convocó a esta comparecencia, por parte de la secretaría técnica de la comisión, donde se asumió que la convocatoria sería abierta, y no en la formalidad de la comisión de educación y cultura física.
Sin embargo, la comparecencia se llevó a cabo, con mayoría de diputados de Morena presentes, a fin de atender la explicación del director Humberto De las Casas, sobre el retraso en el reembolso que se realizará a los padres de familia que pagaron el paquete de uniformes que fue cancelado desde el año pasado.
De las Casas explicó que el retraso en el pago, no corresponde al Colegio de Bachilleres, y se han tenido reuniones con los encargados de la empresa a quienes se les depositó a cuenta personal, sin embargo de los 3 mil 197 paquetes que faltaban por reembolsar, ya se lograron 2 mil 547, por lo que solo faltan 300.
El diputado Óscar Castrejón pidió información sobre si derivado de estas ilegales conductas, ha habido algún tipo de acción administrativa o penal, a fin de que no quede el precedente de impunidad, sin embargo De las Casas comentó que el proceso por responsabilidades de facultades, aún no ha arrojado responsables directos.
Por otra parte, la diputada Rosana Díaz comentó que a petición de algunos padres de familia, sí existía la posibilidad de que ese recurso sea reembolsado en las inscripciones; el Director del Cobach comentó que había complicaciones por los diferentes cobros en los planteles, sin embargo se analiza la posibilidad.
De igual forma, la diputada Ilse América García Soto cuestionó el motivo por el que el Cobach responsabilizó a la empresa, cuando la decisión surgió de la institución, y al mismo tiempo la postura del Cobach ha sido como intermediaria del pago, preguntas no respondidas por el director.
Hola, déjenos un comentario