0

Chihuahua, Chih.- La diputada de Morena Rosana Díaz Reyes propuso este jueves reformar la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, a fin de eliminar los estaciónómetros instalados alrededor de hospitales, y para exhortar a los 67 municipios del estado a que hagan lo mismo.

Esto, a fin de dejar libre que puedan estacionarse familiares y personas en algún estado crítico de salud, aunque eso no garantiza que así sea respetado.

Dijo que las condiciones de salud también representan una condición de discriminación porque implica dinámicas familiares más agotadoras y en general muy difíciles, sumada a las condiciones económicas y todo lo que implica costos empezando por lo más obvio como es llegar al hospital.

Dijo que hay pequeños pasos que pueden significar un gran avance, en este caso para apoyar de alguna manera a quienes se enfrentan a una enfermedad en sí mismos o en sus familiares, para que estos aparatos no puedan ser instalados a 500 metros alrededor de una institución hospitalaria.


Hola, déjenos un comentario

 
Top