Chihuahua, Chih. – Este jueves durante la sesión de Diputados y Diputadas infantiles por un día, el niño diputado Luis Enrique Hernández Pérez, originario de Mesa de la Yerbabuena, en Batopilas, fue contundente al decir que las escuelas de educación indígena no cuentan con las condiciones óptimas para cumplir con su función, y ellos deben incluso caminar hasta cuatro horas para llegar a ellas, ¿por qué están olvidadas?", cuestionó.
“En la actualidad las escuelas de educación indígena principalmente de mi municipio se encuentran olvidadas ya que carecen de muchos recursos, entre algunos de ellos son el transporte para los alumnos que venimos de comunidades alejadas ya que tenemos que caminar hasta 4 horas para llegar. También carecemos materiales de limpieza, áreas de convivencia y descanso así mismo nuestros maestros carecen de un lugar digno para vivir”, detalló.
Por ello, cuestionó el ¿por qué olvidar a la niñez indígena de nuestro municipio?, y los exhortó a que “nos apoyen con un medio de transporte para el traslado de nuestros compañeros, alumnos de diferentes instituciones educativas que existen en mi comunidad, de la misma manera también nos falta lo más indispensable y muy importante los materiales de limpieza en nuestras escuelas y así mismo no tenemos un lugar para convivir en las horas de descanso”.
Además dijo que los maestros de la comunidad tampoco tienen un lugar digno para vivir durante el tiempo que prestan su servicio, ya que “no se cuenta con casas para el maestro en mi comunidad, también carecen de equipos de cómputo para realizar sus actividades pedagógicas, compañeros diputados los exhortó a brindar más apoyo a la escuelas de educación indígena no solo de Batopilas sino de todo nuestro estado”.
Hola, déjenos un comentario