Chihuahua.- Con problemas como la falta de seguridad, de empleo, escuelas dignas e incluso alimento, el niño diputado Arley Darian Pérez Núñez, proveniente de San José de Guacayvo, municipio de Bocoyna, solicitó esta mañana se atienda la situación del municipio, porque aun cuando se sabe de que las autoridades deben proveer la seguridad en el municipio, no hay tal e incluso se vio obligado a salir de su comunidad con su familia.
En representación del Distrito 13, dijo “a mí ya me tocó ver y vivir el terror de la inseguridad en mi pueblo. Pero ¿dónde y quién nos está garantizando está seguridad? ¿Cómo caminar de ida y vuelta a la escuela, si ya nos tocó salir huyendo de nuestras casas?, recuerdo aquel día, mientras caminaba por el monte con mis ojos empapados de lágrimas, sentía cómo me arrancaban un pedazo de mi corazón, pensando que tal vez en la huida nos podía pasar algo, o pensar que ya nunca podría volver a mi casa”, señaló.
“¿Cómo no vamos a tener miedo si la inseguridad nos agobia y nos falta protección? Observo como los niños juegan a las pistolitas, secuestros, robos, asaltos, porque eso es lo que se ve en la televisión y se escucha en la radio. En mi pueblo necesitamos una comisaría de policía que nos proteja, y espacios recreativos donde se nos olviden todos los problemas de adultos que nos rodean”, agregó.
Frente a cerca de 20 diputados que no abandonaron la sesión como los otros 13, el niño solicitó que se les garantice la seguridad para su pueblo, así como “jueguitos en nuestro plantel, áreas de descanso techadas, sillas, calentones, pizarrones y libreros para los salones de clases, un aula de cómputo que nos acerque a las nuevas tecnologías; no sólo por vivir en un rancho alejado y no porque seamos niños indígenas, quiera decir que no tengamos los mismos derechos de ser tratados dignamente, tarde o temprano tendremos la necesidad de salir de nuestra comunidad para prepararnos profesionalmente”.
Además, dijo que para su comunidad se solicita alumbrado público porque “cae el sol y es un pueblo abandonado en penumbras y como segunda petición es la falta de empleo a consecuencia de la inseguridad y violencia, por esto necesitamos despensas y alimento de forma permanente, hay días que no se tiene que comer, pido a las autoridades correspondientes, que presten atención a mis palabras y solicitar nos garanticen la seguridad para mi pueblo”.
Hola, déjenos un comentario