Chihuahua, Chih.- La diputada infantil Mayte Alejandra Castro Méndez, representante de la diputada del Partido del Trabajo Jael Argüelles Díaz, exhibió esta mañana en la sesión de Diputado infantil por un día, las condiciones de violencia que se viven en Ciudad Juárez, por lo que solicitó que se invierta más presupuesto en el fortalecimiento de centros de ayuda y rehabilitación para víctimas de la violencia.
“Una de las problemáticas que aquejan a las familias de Ciudad Juárez es la violencia, fenómeno que ha ido creciendo y adentrándose en el seno de las familias, provocando violencia física, verbal, mental, entre sus integrantes, ocasionando baja autoestima, pensamientos suicidas, separaciones de familia, entre otras consecuencias que hay en los hogares”, señaló.
Destacó que deben ser niñas y niños, adolescentes con valores, principios y con educación, tener las herramientas para tomar buenas decisiones y no ser presas fáciles del crimen organizado, las drogas o la delincuencia, por lo que solicitó esa inversión para que pueda brindar un seguimiento confiable y profesional a las víctimas de la violencia.
Además, solicitó espacios recreativos en los que las familias puedan realizar convivencias sanas, crear programas en los que se trabajen y practiquen los valores, que en los centros escolares se incluya de manera permanente. con un esfuerzo conjunto como sociedad será posible que pasar de vivir violencia familiar a convertirse en familias unidas y sólidas.
Hola, déjenos un comentario