0

Chihuahua, Chih.- Con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la transferencia de las tareas de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez dijo hoy que no se hace más que confirmar lo que “habíamos venido diciendo”.

 “La decisión de la Suprema Corte de darle un revés muy importante  a lo que fue la transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena, confirma lo que les dijimos y estuvimos exigiendo de que era violatorio a la Constitución que la GN no tuviera un mando civil”, explicó esta mañana en rueda de prensa.

Además, dijo que ellos como partido creen en las instituciones de seguridad, y por ello, en su momento “Acción Nacional votó a favor porque se dijo que tendría un mando civil y ahora la Corte ha avalado lo que habíamos venido diciendo”.

Señaló que “no le apostamos al fracaso del presidente (Andrés Manuel López Obrador), sino “le apostamos a que los tres niveles de gobierno se coordinen en temas de seguridad tal como lo han hecho en Chihuahua la gobernadora Maru Campos y el alcalde Marco Bonilla”.


Hola, déjenos un comentario

 
Top