0

Chihuahua, Chih. - Luego de la la aprobación de cuatro procesos de revocación de mandato, tres para presidencias municipales y uno para una diputación, el consejero del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, IEE, Yuri Zapata dijo esta mañana que la jornada de consutla podría realizarse para este diciembre o enero, según el calendario que tienen ellos ya programado.

Los cuatro procesos aprobados son el IEE-IPC-03/2023, donde se aprueba el inicio del proceso de revocación de mandato del cargo de presidente municipal del Ayuntamiento de Juárez, es decir, el morenista Cruz Pérez Cuéllar.

También el IEE-IPC-04/2023, para la revocación de mandato del presidente municipal de Praxedis G. Guerrero, Celestino Estrada Buzo del Partido Acción Nacional, y el IEE-IPC-05/2023, para el proceso similar en contra de la presidenta municipal de Gómez Farías, María de los Ángeles Moreno Rascón del Partido Revolucionario Institucional.

Y por último el IEE-IPC-06/2023, por el que se aprobó inicio del proceso de revocación de mandato del cargo de diputada del Distrito Local 10, con cabecera en el municipio de Juárez, querepresenta la diputada de Morena María Antonieta Pérez.  

Zapata explicó que se abrió el periodo para captación de apoyo ciudadano hasta por un periodo de 90 días, que será del 30 de mayo al 27 de agosto, tras lo que se analizará la legalidad de cada una y “nuestro calendario está programando que de cumplirse con los requisitos, la jornada de consulta podría tener lugar para finales de este año o para enero del 2024".

La captación de apoyo ciudadano será mediante la aplicación móvil y se contará con régimen de excepción en municipios de alta marginación en donde dicha captación será con formatos físicos, siendo lo solicitado 880 firmas de respaldo ciudadano para Práxedis G. Guerrero; 1,101 para Gómez Farías; 58 mil 026 en el caso de Juárez y 10 mil 349 para el Distrito Local 10.


Hola, déjenos un comentario

 
Top