Chihuahua, Chih.- Tras más de diez horas de labores, esta noche el Congreso del Estado concluyó esta noche con su última sesión del periodo ordinario, que iniciaron a las 11:00 horas y en la que se presentaron 22 asuntos, teniendo como sede el Centro Cultural de Las Fronteras, declarado hace días como recinto oficial legislativo.
Del orden del día aprobado en la mañana, que incluía la presentación de 10 dictámenes, 13 iniciativas, 11 proposiciones con carácter de punto de acuerdo y un asunto general, varios puntos fueron bajados y al final, se eliminaron al menos 12 asuntos, 8 iniciativas y 4 proposiciones o exhortos.
Entre los asuntos dirimidos estuvo la elección del nuevo titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía Anticorrupción, la reforma de la ley en materia de extorsión, así como la aprobación de dos declaratorias de patrimonio cultural.
También hubo tiempo de discusiones como cuando la diputada del Partido del Trabajo Jael Argüelles pidió exhortar al Poder Ejecutivo del Estado a destinar mayor presupuesto para obras públicas en Ciudad Juárez, pero fue discriminada y señalada de no saber nada por el diputado panista Gabriel García Cantú, a quien incluso se le reconvino que podría ser denunciado por violencia política por razón de género.
Antes, los diputados se enfrascaron en una discusión con el tema de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública, sobre el que la diputada panista Marisela Terrazas pidió que se detuviera la impresión al desconocer su contenido y entonces hubo algunas respuestas de apoyo a los libros y de rechazo también.
Para este miércoles se tiene programa una sesión solemne para la conclusión de las Jornadas de la Conmemoración del Origen de la Revolución Mexicana, y al término la clausura del segundo periodo ordinario de sesiones así como la instalación de la segunda Diputación Permanente.
Hola, déjenos un comentario