Chihuahua, Chih. – El coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada consideró que los requisitos impuestos por el Instituto Estatal Electoral, IEE, para realizar un proceso de consulta pública de revocación de mandato, son muy difíciles al solicitar demasiadas firmas.
Y es que, de acuerdo con el IEE para llevarse a cabo la consulta, los solicitantes deben antes entregar 880 firmas de respaldo ciudadano para Práxedis G. Guerrero; 1,101 para Gómez Farías; 58 mil 026 en el caso de Juárez y 10 mil 349 para el Distrito Local 10, con lo que “se está tomando en cuenta el 100 por ciento del listado nominal, cuando en una votación jamás ha habido el 100% de votación”.
Por ello, dijo que la etapa de captación de apoyo ciudadano, que en unos casos será mediante la aplicación móvil y en otros con formatos físicos, se prevé un tanto difícil, pero “ya veremos cómo se da el desenlace, porque de entrada me parece que es un tanto difícil”, señaló.
Resaltó, sin embargo, que está de acuerdo con ejercicios como la consulta popular, la revocación de mandato, plebiscito, iniciativa popular y todas las relacionadas con participación ciudadana, pero “creo que todas las fuerzas políticas deberían pensar en mejorar los procesos, pues se corre el riego de no poder materializarlos a pesar de contar con ellos”.
Hola, déjenos un comentario