Chihuahua, Chih.- Respecto al operativo que se realizó por parte de las autoridades estatales y federales en el Cereso 1 de Aquiles Serdán donde se decomisaron mil 454 objetos prohibidos, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael Pérez Pavía manifestó que en el PAN no les tiembla la mano para poner orden, pues no se les dan abrazos a los que matan y asesinan, sino que se actúa con la ley en la mano y con toda la fuerza del estado, puntualizó el legislador local.
En su intervención, resaltó que la gobernadora del Estado María Campos y los gobiernos del PAN, sí aplican la fuerza del estado y castigan a los que atentan contra las familias de Chihuahua, en vez de andar repartiendo abrazos y saludar a los criminales o sus mamás.
“Con toda franqueza le agradezco a Morena que reconozca el gran trabajo de Fiscalía General del Estado (FGE), de la SEDENA, de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Ese 11 de febrero se cumplió una orden de nuestra gobernadora y se ejecutó con precisión: orden y gobierno penitenciario, fuerza y contundencia en contra del crimen organizado, así se trabaja en Chihuahua”, comentó el legislador.
El representante del Distrito 11 añadió que el gobierno de Maru Campos tiene una visión más amplia del sistema penitenciario: La primera parte fue intervenir con fuerza y determinación, pero a la par se movilizaron 900 reos para despresurizar la población carcelaria.
Dijo que a la par, el Gobierno del Estado de Chihuahua ha logrado que mil personas privadas de su libertad aprendan a leer, hay 3 mil 400 que están cursando la primaria, más de 5 mil 200 prestando servicios de trabajo así como 6 mil que han participado en programas de capacitación laboral en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).
Hola, déjenos un comentario