0

 


Chihuahua, Chih.- En En transcurso de la semana en curso, el diputado Omar Bazán presentó un proyecto de decreto que establecerá lineamientos y un aumento de sanciones penales en materia de tala ilegal para fines comerciales.

Fundamentalmente, para adicionar el artículo 359 bis al Código Penal del Estado, que establecerá lo siguiente: A quien sin contar con la autorización de la autoridad competente realice la actividad de tala en comunidades indígenas, zonas agrarias, comunales y/o ejidales con fines comerciales.

Se impondrá pena de cinco a quince años de prisión y de quinientos a mil días de multa.

La pena privativa se agravará hasta con tres años de prisión y se castigará con quince a dieciocho años, si el ilícito se realiza con uso de violencia física y/o de armas de fuego.

La presente iniciativa tiene como objetivo ofrecer una solución para detener la tala ilegal en los bosques y sierras, para con ello proteger la biodiversidad que existe en nuestro Estado.

Desafortunadamente Chihuahua, por sus zonas boscosas, se encuentra entre las tres entidades de la República con mayor incidencia en la tala clandestina de bosques, con el municipio de Bocoyna a la cabeza de afectaciones.


Hola, déjenos un comentario

 
Top