0

Ciudad Juárez, Chih. -  La bancada de Morena se manifestó en contra de la violencia que ejerció el diputado del Partido Acción Nacional Gabriel García Cantú, en contra de la representante del Partido del Trabajo Jael Argüelles Díaz, por exhibir que una concentración de recursos y obras por parte del gobierno del estado, sólo para el distrito 04, 6 colonias de las más de 900 registradas, con 79 millones 790 mil pesos.

Los datos duros ofrecidos por la legisladora suplente ocasionaron una reacción violenta del diputado panista, quien, en respuesta, minimizó y discriminó los argumentos de la diputada petista basándose únicamente en su juventud, a quien en varias ocasiones recordó la diferencia de edad entre ambos diputados e incluso le dijo “mientras usted coloreaba en el kínder yo ya recorría el distrito”.

Ante ello, la diputada María Antonieta Pérez Reyes reprobó la actitud del diputado, a quien recordó que fue su auxiliar años atrás, y nunca se le cuestionó o denigró por su corta edad o nula experiencia política “no tiene usted nada más que el descaro de venir a ejercer violencia sicológica y emocional en contra de una mujer, quiere invalidar sus argumentos reclamando su corta edad”, recriminó la diputada.

Luego, la diputada Leticia Ortega Máynez, acusó de misoginia la actitud del diputado en contra de la diputada, y pidió analizar bien sus pensamientos antes de expresarlos, para evitar estos momentos vergonzosos para la legislatura.

“Violencia política en contra de una diputada, ¿cómo es posible que defiendan a su compañero? después de agredir a una diputada, la agredió, no le dio la estatura que tiene por ser una diputada, ¿por qué?, ¿por ser joven? Es violencia política de género e incluso puede estar usted sometido a un proceso”, señaló, luego de que de manera inexplicable diputadas del PAN y del Partido Revolucionario Institucional rodearan a Cantú al hacer uso de la palabra en tribuna. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top