Chihuahua, Chih.- Siendo las colonias Centro, El Porvenir, Punta Oriente y Revolución Riberas de Sacramento, donde se concentran más los casos, de acuerdo con cifras del DIF Municipal durante los tres primeros meses del año se contabilizan ya 390 denuncias de abuso sexual, sin que se pueda decir que son todos los casos que han ocurrido, ya que a veces no se denuncia.
Así lo dijo la directora de Políticas Públicas del DIF municipal de Chihuahua Alejandrina Barraza, quien detalló que, de acuerdo con los indicadores de la dependencia, entre los otros abusos más cometidos están el maltrato físico y sicológico, que desafortunadamente están registrando cifras al alza.
De manera global, los delitos registrados se ciñen en 30 por ciento de abuso sexual, un 40% de maltrato infantil y sicológico, así como otro 30% relacionados con la falta de atención médica, la violencia por parte de los padres y hasta el abandono.
Por ello, hizo un llamado a los padres de familia no solo a que se mantengan al pendiente de sus hijos y menores que tengan a su cargo, sino también a denunciar cuando se enteren de casos de maltrato.
Hola, déjenos un comentario