0

Chihuahua, Chih.- En representación de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, la legisladora Leticia Ortega Máynez, dio un posicionamiento sobre comentarios racistas e intervencionistas hacia México que lanzó en días pasados el senador republicano por Louisiana, John Neely Kennedy.

Se recordó que en medio de una audiencia de la titular de la Agencia Antidrogas Anne Milgram, ella compareció para hablar sobre las acciones que se están llevando a cabo para reducir el flujo de fentanilo y combatir a los cárteles mexicanos de la droga. Algo que el político aprovechó e hizo comentarios racistas, mostrándose insistente en el tema del envío de tropas de Estados Unidos a suelo mexicano para luchar contra los capos de la droga.

Por ello los diputados de Morena en Chihuahua, califican  que esas declaraciones del senador John Kennedy están llenas de racismo y odio, de una doble moral de cierto sector de la sociedad estadounidense, donde el senador  exige la intervención militar en México para combatir al narcotráfico, pero es defensor de la venta de armas en su país. Algo que lo hace  consentido de la poderosa Asociación Nacional del Rifle, que ha apoyado con dinero su carrera política, pero Kennedy ha votado en contra de que se regulen las compras privadas de armas, lo que a la larga permite que lleguen a manos de los cárteles de la droga.

El posicionamiento aclara que si bien es cierto que nuestro continente enfrenta un desafío migratorio, la solución no está en lanzar ofensas, con el único afán de insultarnos como mexicanos y sumar seguidores antiinmigrantes radicales. A esto se suma la iniciativa migratoria que promulgó hace unos días el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que busca limitar el acceso de personas inmigrantes a servicios sociales básicos, y parece reforzar una política migratoria restrictiva, similar a la que promueve el gobernador de Texas, Greg Abbot, quien desplegó la Fuerza Fronteriza Táctica, que emplea helicópteros del tipo Black Hawk y C-130 para interceptar, repeler y devolver a los migrantes que intentaron entrar ilegalmente en Texas. Algo que va ligado al acuerdo tomado entre el estado de Chihuahua y el gobierno texano, a fin de utilizar la Torre Centinela para detener a migrantes y vigilar con drones.

Por lo que el senador Kennedy debe saber que en sus palabras no hay nada de utilidad para enfrentar los retos comunes, como el desarrollo de nuestras fronteras, la atención de la crisis migratoria y el combate al narcotráfico. 

Entonces lo que se requiere es una colaboración eficiente, y no distraerse  con palabrerías, insultos y falta de argumentos que poco abonan a tener una solución de fondo, concluyó el posicionamiento Grupo Parlamentario de Morena.

Hola, déjenos un comentario

 
Top