Chihuahua, Chih.- A fin de llevar hasta las colonias asesoría legal y de salud respecto a la violencia familiar y de género, esta tarde el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla hizo entrega de una unidad móvil, que visitará las calles del municipio, brindando sus servicios.
“No solo se trata de un módulo equipado con asesoría legal, psicológica y de trabajo social, sino que también representa nuestro compromiso de construir una sociedad más empática y solidaria”, señaló el alcalde.
Y para lograrlo, dijo que será a través de cursos y talleres, “donde no solo se buscará darles el apoyo necesario, sino reconocer y empoderar a las comunidades para que puedan reconocer la violencia familiar, fortalecer la crianza positiva, prevenir el abuso sexual infantil y erradicar la violencia en el noviazgo”.
Además, recordó que desde el inicio de la administración “nos hemos comprometido con el tema y por ello pusimos en marcha el programa “Siempre acompañadas”, y colocamos puntos naranja en diversas locaciones”.
Hola, déjenos un comentario