Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre temas relevantes para el estado y el municipio de Chihuahua, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, que encabeza la presidenta Sarahí Franklyn, reunió a las diputadas federales Rocío González y Laura Contreras, quienes hicieron un enérgico llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a los cortes de energía que han dejado sin suministro de agua a Chihuahua, así como al coordinador de los Regidores del PAN, Isaac Díaz, y el regidor Félix Martínez, quienes abordaron el tema del Nuevo Relleno Sanitario.
La diputada federal del PAN Rocío González, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que se considere a Chihuahua con una tarifa especial, es decir mediante la aplicación de un subsidio del 20 por ciento en el pago de la electricidad cuando la temperatura supere los 35 grados en el estado. González, instó al superintendente de la CFE en Chihuahua, quien ha estado ausente en el tema, a atender los llamados que se le han hecho y reclamó además que la Federación continúa abandonando a Chihuahua.
Por su parte la legisladora federal, Laura Contreras mencionó que se han presentado denuncias sobre la pésima administración de la CFE, que se ostenta como de clase mundial, sin embargo se ha evidenciado una mala distribución desde el inicio del sexenio. Reconoció el gran trabajo que ha realizado la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) al proporcionar pipas para compensar las fallas de la CFE y señaló que una vez más, Morena desprecia a Chihuahua.
Isaac Díaz, coordinador de regidores del PAN, mencionó que el tema del Relleno Sanitario es controversial, sin embargo, resaltó que la administración municipal ha respondido a los cuestionamientos y ha aclarado cada uno de ellos, destacando que es un proyecto indispensable para el bienestar y la salud de los ciudadanos.
Sobre el mismo tema, el regidor Félix Martínez, quien encabeza la Comisión de Obras y Servicios Públicos Municipales, exhortó una vez más a la jueza que lleva el caso, a resolver a favor de la ciudadanía y no de intereses personales, asimismo, insistió en el llamado a quienes han promovido los amparos, a que sobrepongan los intereses de los ciudadanos en lugar de los particulares.
Hola, déjenos un comentario