0

Chihuahua, Chih.- La Universidad Autónoma de Chihuahua fue sede de la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Energético, cuyo objetivo principal es opinar, consultar y proponer iniciativas que aseguren el crecimiento económico del estado.

El maestro Luis Rivera Campos, rector de la UACH, en su calidad de presidente del Consejo Consultivo, expresó que es un privilegio presidir este encuentro, ya que la Universidad siempre busca la manera de participar en las mejoras del Estado, y la correcta gestión del desarrollo energético es imprescindible para los chihuahuenses. "Hoy analizaremos los avances y resultados, así como las estrategias a seguir, ya que tenemos la responsabilidad de llevar el mensaje a nuestras comunidades", expresó.

Posteriormente se realizó la Conferencia magistral sobre Hidrógeno Verde a cargo del Ing. Israel Hurtado Acosta, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno, donde resaltó la importancia de este insumo en aplicaciones para el transporte, generación de energía y como materia prima verde para la industria. Añadió que esto generará nuevas industrias manufactureras, como la fabricación de celdas de combustible de hidrógeno, turbinas eléctricas, electrolizadores, tanques de almacenamiento, por mencionar algunas.

En la reunión también se analizaron los retos para poder implementar el hidrógeno verde, entre los cuales se mencionaron mayor certidumbre regulatoria, creación de incentivos para la oferta y demanda, creación de investigaciones e incremento de la penetración de energías renovables, entre otras.

Cabe resaltar que el Consejo Consultivo, presidido por el maestro Luis Rivera, cuenta con la representación de expertos en la materia, tanto del sector público, privado y académico, de los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Casas Grandes y Delicias.

Hola, déjenos un comentario

 
Top