Chihuahua, Chih,.- El diputado de Morena David Óscar Castrejón Rivas, consideró que los chihuahuenses están cargando con los errores del Alcalde de Chihuahua Marco Bonilla Mendoza, ante los tropiezos que ha tenido para la construcción del relleno sanitario.
Esto, luego de que la Jueza Primero del Distrito, Berenice Gómez Peinado concediera la suspensión definitiva a la construcción del nuevo relleno sanitario, “Mapula”, por la contaminación que representaría para el manto freático de la zona.
Sin embargo, el diputado recordó que este no es la primera vez que la administración municipal comete errores, al recordar que desde el inicio de la administración de Bonilla, se anunció este proyecto, endeudando al municipio.
“Este gobierno de Marco Bonilla va dando palos de ciego, primero a los dos meses de gobierno, anunció que endeudaba al municipio con un préstamo de 130 millones de pesos para el relleno sanitario; luego otros 400 millones para el paso a desnivel, y en dos años no lo termina, cuando el Gobierno Federal en dos años terminó un aeropuerto con un valor de 75 mil millones de pesos”, sostuvo el legislador morenista.
Agregó que el presidente municipal ha elegido un terreno que contaminará los mantos freáticos de la zona, así como el engaño a la población en Chihuahua, cuando a dos años de su administración, “no ha puesto ni un ladrillo”.
Recordó que Bonilla cambió la ubicación de terreno, que inicialmente sería a pocos kilómetros del autódromo, donde no había problemas, sin embargo pesaron los intereses comerciales.
“Está haciendo todo mal, y la conclusión es que el único perjudicado es el pueblo de Chihuahua, por la pésima administración de Bonilla y el mercantilismo de hacer negocios”, finalizó.
Hola, déjenos un comentario