Chihuahua, Chih.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, reconoció los dichos del titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) Mario Mata Carrasco, respecto a la existencia de traidores a Chihuahua, al recordar algunos temas lamentables donde autoridades del PAN han actuado en perjuicio de los chihuahuenses.
Ante la constante de acción nacional de revivir la campaña de odio con la falsa bandera de la lucha del agua, mientras miles de chihuahuenses carecen del vital liquido en las colonias de las capital, el diputado morenista consideró que siempre han existido traidores en la historia de México al imponer políticas que benefician a intereses ajenos al pueblo mexicano.
“Si hay traidores, pero hay que preguntarle a Mata ¿quiénes han hecho eso?, en el país y en Chihuahua hay traidores, siempre a los largo de la historia los ha habido, hay que preguntarnos ¿qué ha hecho la gobernadora a ir a firmar un acuerdo con el gobernador racista de Texas?, claro que hay traidores”, comentó el diputado.
Ante el acuerdo en el que la gobernadora María Eugenia Campos Galván se comprometió con el gobierno texano para detener el transito de migrantes con destino a la frontera, además de compartir información de seguridad de la plataforma Centinela, a las autoridades de aquel estado extranjero.
También recordó cómo en los gobiernos anteriores se entregaron empresas del estado a privados y de quienes se oponen a que México sea autosuficiente en materia energéticas fin de que sean las empresas extranjeras las que se beneficien. “Claro que hay traidores, y los juzgará la historia”, sostuvo estrada Sotelo.
En el tema del agua, el diputado reiteró la importancia de revisar el Acta 309 de la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA), donde en el gobierno panista de Vicente Fox y Santiago Creel como secretario de gobernación, entregaron millones de metros cúbicos de agua de Chihuahua por dinero, “claro que hay traidores, pero los va a encontrar azules”.
Hola, déjenos un comentario