0

Chihuahua, Chih.–  De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública, para el ciclo escolar 2023-2024, se contemplan al menos dos puentes y dos mega puentes, así como los dos periodos vacacionales comunes, cinco días de suspensión de clases por festividades y ocho más por la realización del consejo técnico.

Así, el inicio de clases está marcado para el 28 de agosto, y un mes después, el 29 de septiembre, vendrá el primer día de descanso con el primer consejo técnico, cuando los alumnos no acuden a clases para dar espacio a los maestros de analizar y tomar decisiones sobre cómo maximizar los aprendizajes. 

Estos descansos se repetirán los últimos viernes de cada mes, por lo que no habrá clases los días 27 de octubre y 24 de noviembre de 2023, así como 26 de enero, 23 de febrero, 26 de abril, 31 de mayo y 28 de junio de 2024.

Los días festivos inician el jueves 2 de noviembre por el Día de Muertos, y el asueto podría extenderse hasta el lunes 6; así como el miércoles 1 de mayo y el miércoles 15 de mayo, aunque podría ser menos probable por caer a media semana.

El primer mega puente comenzará el jueves 16 de noviembre por la tarde, ya que el 17 está marcado como descarga administrativa y de ahí se puede alargar el asueto hasta el 21, ya que el 20 de noviembre caerá en lunes; mientras que el segundo mega puente comenzará el jueves 14 de marzo por la tarde, el 15 también se marca como descarga administrativa, y se empata con el 18 de marzo, que es festivo, por lo que regresarían a clases hasta el martes 19.

El primer periodo vacacional empieza el 18 de diciembre para regresar a clases el 8 de enero; y el segundo será del 25 de marzo al 5 de abril por las vacaciones de Semana Santa, mientras que el fin de clases está marcado para el 16 de julio de 2024.


Hola, déjenos un comentario

 
Top