0

Chihuahua, Chih. –  Integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública autorizaron este viernes a los municipios de Santa Isabel y de Guadalupe y Calvo, el contratar un crédito en modalidad simple, modificando su Ley de Ingresos.

Primero se analizó y se autorizó el decreto, por el que se autoriza al Municipio de Santa Isabel, la contratación de uno o varios financiamientos, en la modalidad de crédito simple, hasta por la cantidad de tres millones de pesos, a efecto de financiar el costo de inversiones públicas productivas.

Al respecto, el diputado priista Edgar Piñón dijo que los tempos de ejecución podrían complicarse sobre todo en los pagos, sobre todo en este caso porque “quedan dos pagos pendientes y se debe garantizar que no quede deuda para la siguiente administración, aunque la ley establece un periodo de gracia por seis meses más allá del término del próximo periodo municipal”, lo que fue refutado por el diputado panista Mario Rodríguez, quien propuso se dieran solo dos meses más.

Luego se aprobó también la autorización para la contratación de uno o varios financiamientos, en la modalidad de crédito simple, hasta por 11 millones de pesos al Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, a efecto de financiar el costo de inversiones públicas productivas, contempladas en su programa de inversión, específicamente para la construcción de vías de comunicación.

Además, se analizaron también las iniciativas para modificar el Anexo de la Ley de Ingresos del Municipio de Ascensión, para el ejercicio fiscal 2023, respecto a las Aportaciones Federales; para reformar la Ley de Ingresos del Municipio de López, para el ejercicio fiscal 2023, respecto al cobro por el derecho de alumbrado público.


Hola, déjenos un comentario

 
Top