Chihuahua, Chih. - A fin de que quede protegido no solo del desgaste natural como consecuencia de la acción del hombre sino para evitar más casos como la instalación de una gasolinera a las faldas del Cerro Grande, integrantes de la organización civil Salvemos a los cerros de Chihuahua y vecinos del lugar, solicitan se declare el área donde se ubica el Cerro Coronel, como zona natural protegida.
A través de un oficio dirigido a la Coordinación Municipal de Protección Civil, se dio a conocer la lucha para defender el territorio y los derechos de la gente en el Cerro Coronel y la colonia Adición Rubén Jaramillo, buscando que el cerro sea declarado Área natural Protegida y que las personas que lo habitan puedan recibir todos los servicios y ser reconocidas en sus derechos, así como cuidadoras del área natural.
Señalaron que desde hace 12 años se ha avanzado para dignificar la zona, tanto en sus aspectos ambientales como sociales, por lo que apelando al derecho humano de participación ciudadana, y con base en el artículo 8 de la Constitución mexicana, están solicitando una audiencia con los servidores públicos correspondientes de Protección civil.
También que se entregue toda la información pública relacionada con el proceso de regularización de la colonia adición Rubén Jaramillo, se indique los puntos faltantes y de qué forma proceder para completar el proceso para lograr todos los permisos, autorizaciones, licencias, dictámenes o cualquier otro documento necesario para continuar con el trámite de regularización, según sus respectivas facultades y competencias.
Hola, déjenos un comentario