0

Chihuahua, Chih.- Las regidoras que integran las diversas fracciones edilicias en el  Ayuntamiento de Chihuahua y la síndica municipal refrendaron mediante un Posicionamiento político presentado ante el pleno del Cabildo, su compromiso de continuar trabajando a favor del bienestar de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, NNA, de este Municipio y reconocieron el compromiso del alcalde Marco Bonilla y sus homólogos regidores de aprobar las iniciativas para prevenir la violencia contra las mujeres.

Al aprobarse tres importantes reformas a la normatividad como la del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos tendientes a crear las normas que permitan prevenir la violencia de género y sancionar las conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres; y los Lineamientos del Comité de Prevención y Atención a la Violencia de Familiar y de Género se contribuye a la prevención de la violencia.

Dichos asuntos fueron analizados a profundidad en las Comisiones Unidas de Gobernación y Mujer Familia e Igualdad de Género, por lo que reconocieron el compromiso del alcalde y de los compañeros regidores al aprobar con su voto estas reformas, mencionó la regidora Ana Lilia Orozco encargada de dar lectura al pronunciamiento en la sesión ordinaria de Cabildo celebrada esta mañana.

La lucha por la igualdad de género no es sólo una lucha de las mujeres, sino una lucha por la justicia y la equidad para todos, dijo.

“De nuestra parte, las regidoras y la síndica Municipal, continuaremos trabajando en la agenda de la mujer, visibilizando la violencia que muchas chihuahuenses atraviesan, buscando el camino que las conduzca al derecho que tienen de gozar de una vida libre de violencia¨, puntualizó.

Sabemos que las desigualdades persisten, por eso siempre habremos de abordar estos problemas de frente, porque creemos que la igualdad no solo un derecho fundamental, sino también la clave para el desarrollo sostenible de nuestro municipio.

Al empoderar a las mujeres, nos beneficiamos todas y todos: nuestras familias, nuestra comunidad, la sociedad en su conjunto y avanzamos hacia la ciudad competitiva y armónica a la que aspiramos.

Como sociedad en su conjunto trabajaremos en alcanzar metas que permita a las mujeres ser competitivas en cualquier ámbito.

Invitó a seguir trabajando por el respeto a los derechos de las mujeres y lograr así una mejor sociedad justa e igualitaria

Conforman el grupo de mujeres en el Ayuntamiento: la síndica Olivia Franco Barragán y las regidoras; por la fracción edilicia del PAN; Patricia Ulate Bernal, Guadalupe Borruel Baquera, Graciela Rojas Carrillo y Joss Vega Vargas; por el PRI Ana Lilia Orozco Ortiz; el PRD Diana Acosta López; Movimiento Ciudadano Moncerrat Elvira Villarreal Torres; por el PT Nadia Hanoi Aguilar Gil; por Morena; América Mayagoitia Padilla e Ishtar Ibarra Barraza; y por Nueva Alianza Indra Manzo Rascón.

Hola, déjenos un comentario

 
Top