0

Chihuahua, Chih.– A 30 años de que se registraron los primeros feminicidios en Ciudad Juárez y Chihuahua, Amnistía Internacional México realizará una movilización este 8 de agosto, en la Cruz de Clavos, frente al Palacio de Gobierno. 

“Hace 30 años comenzó una dolorosa historia que no podemos ignorar. Los feminicidios en Ciudad Juárez y Chihuahua han dejado una herida profunda en nuestro país”, es parte de la invitación para unirse a la movilización por lo que han llamado como “Muertes intolerables”, como una forma de acompañar a madres de víctimas de feminicidio.

Así, considerando que es momento de gritar basta y exigir justicia, la invitación es para acudir el 8 de agosto, en punto de las 12:00 horas, a la “antimonumenta Cruz de Clavos”, en Chihuahua, para recordar a todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el estado.

De acuerdo con las cifras oficiales, la primera víctima contabilizada fue la niña Alma Chavira Farel, quien fue encontrada en enero de 1993, y a los cuatro meses se unió también la niña de 12 años Gladys Janeth Fierro; y para septiembre de 1995, se encontró a la tercera víctima Silvia Rivera Morales, de 17 años.

Según notas periodísticas, las autoridades de Ciudad Juárez han afirmado que de 1993 a 1999 se cometieron 19 mil 825 asesinatos de mujeres, 2.3 asesinatos por mes, siendo 1996 y 1998 los años que registraron mayor número de víctimas, con 30 en cada uno.


Hola, déjenos un comentario

 
Top