Chihuahua, Chih.- Con la promesa de repetirlo en otras estaciones, integrantes de la asociación civil Salvemos a los cerros de Chihuahua se manifestaron de manera pacífica, liberando algunas estaciones de la ruta troncal del sistema de transporte, como una forma de presionar a la declaratoria de era natural protegida del Cerro Grande Arewakawi y de la Sierra Nombre de Dios.
“Las protestas pacíficas forman parte de una estrategia para lograr la defensa del territorio, junto con preparación, lucha jurídica y legal y difusión en redes sociales y medios masivos de comunicación, hemos logrado que cada vez más gente sume su consciencia y su voluntad al apoyo de la resistencia Socio-ambiental”, señalaron.
Agregaron que en este caso han pasado a una forma de lucha distinta, que consiste en liberar una estación de conocido como Bowi, para presionar al gobierno a que escuche sus exigencias.
Con pancartas alusivas y megáfono en mano daban cuenta de su lucha y de sus demandas, e invitaron a unirse a una próxima manifestación similar en otras estaciones de la ruta.
Hola, déjenos un comentario