Chihuahua, Chih.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada dijo que su partido no está a favor y votaría en contra, de la iniciativa del coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez, para que los integrantes de la mesa directiva puedan reelegirse.
Dijo que no solo se trata de que por ahora el Partido Revolucionario Institucional, PRI, no se haya podido poner de acuerdo en una propuesta para que presida la mesa directiva, sino que se trata de una reforma que impactará el futuro de las legislaturas, al dar el poder a la fracción mayoritaria de presidir el primer año y reelegirse para los dos años siguientes.
Sin embargo, consideró que debería ser el PRI el que se muestre en contra y en busca de alguna acción o ver “si el PRI se va a doblar es decisión del PRI, al PRI le están arrebatando la Presidencia”.
Fue más allá al decir que “Acción Nacional perdió el espíritu democrático con esta propuesta porque parte de un ejercicio democrático es la pluralidad de las asambleas, y la iniciativa no pone candado de cuántas veces puede reelegirse una mesa directiva y cuántos años tuvieron que pasar para que un Poder Legislativo tuviera alternancia para que ahora se quiera borrar de un plumazo”.
Cuestionó qué puede ser tan importante y “qué intereses puede haber para quitar a las asambleas legislativas la facultad de que sus presidentes puedan designarse de forma alternada, los legisladores debemos legislar hacia algo mejor y no peor, no hacia la regresión”.
Hola, déjenos un comentario