Chihuahua, Chih.- Abierto desde el 14 de agosto, el puente Guadalupe-Tornillo se encuentra en riesgo al no presentar una mayor demanda en su cruce, dijo hoy el director de Comité de Comercio Exterior de Index Manuel Carrasco, quien detalló que hay un apoyo del gobierno de Estados Unidos si logra mantenerse.
Detalló que de no tener el 80 por ciento de cruce de carga y el 20 restante de personas que van a cruzar la frontera, pero si no se tiene la cantidad de cruces estimados los cruces de carga se podrían destinar a otros cruces.
Agregó que a partir de una colaboración binacional se logró el apoyo, ya que actualmente los cruces son de 3 o cuatro horas y cuando hay saturación va desde 5 hasta 8 horas, lo que impacta a todas las empresas, por lo que buscan ahora promocionar este puente para que la gente lo use, ya que su tiempo de cruce dijo que es de máximo 15 minutos.
En el tema de seguridad dijo que han tenido colaboración directa con la Guardia Nacional, que tiene al menos 30 elementos y una base operando en el puente a fin de salvaguardar la mercancía y las personas que transitan por ahí, con patrullajes permanentes.
Por ello, la invitación a que las empresas consideren el transitar por el puente que les podría disminuir el tiempo de espera de manera considerable, por lo que se han dedicado a invitar a las empresas que pertenecen a Index Chihuahua, pero lo puede usar cualquier empresa.
Hola, déjenos un comentario