Chihuahua, Chih.- En medio de la discusión sobre la mesa directiva del tercer periodo legislativo del Congreso de Chihuahua, y que recaerá sobre Adriana Terrazas, de nuevo, la bancada de Morena dijo que esta es una decisión anti constitucional del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano; ya que la propuesta de morena para la presidencia del Congreso fue la diputada Ilse América García Soto, por lo que tanto como el diputado Cuauhtémoc Estrada, como Oscar Castrejón, dejaron claro que su partido vota en contra, por convicción y constitucionalidad, y dejaron claro que no es una cuestión personal, es una cuestión de principios.
“Repetirán sin convicción, en una lectura fría y sin corazón, manejados por las ambiciones personales y el deseo de protagonismo. Ambiciones personales que han llevado a negociar con los grupos de poder, traicionando al pueblo y a todos los ideales que representan. Esto señoras y señores, aunque suban después a rasgarse las vestiduras alejando falacias e insultos inexistentes es el principio de las dictaduras. Los servidores públicos que están a punto de elegirse atentarán en el simple acto de prestarse a esta farsa contra la Constitución misma” destacó en su uso de la voz la propia diputada Ilse América García Soto.
“Razones institucionales, tenemos, para no acompañar con el voto a la propuesta del PRI en voz de Noel Chávez y aclarar al pueblo de Chihuahua que el motivo es de razones estrictamente institucionales y no de razones personales… En morena tenemos la convicción de que se es morenista en la acción y en la palabra, no se puede formalmente ser de morena y materialmente votar en contra de los principios y convicciones de morena” explicó por su parte el Diputado Oscar Castrejón quien en su intervención aprovechó para aclarar que su bancada siempre votó en contra de endeudar más al estado, y de los nombramientos basados en la corrupción y el nepotismo.
“No cederemos en lo mínimo, y podrán manipular el Congreso, y no me refiero a que rompieron la ley, sino que hay personal de recurso humanos que no deberían estar aquí, y me pregunto ¿Qué no hay trabajo? ¿Qué hacen aquí? Todo el personal, todos los recursos los utilizan de manera incorrecta, vamos a resistir, ya conocieron nuestro lado amable pero como lo dejar, sin titubeos sin zigzaguear, seguiremos. Porque lo que nunca van a tener es la razón, y nunca van a estar del lado correcto de la historia. Esta mesa directiva es una mesa espuria” destacó el diputado Benjamín Carrera
“¿A cuál democracia se refiere usted? ¿A cuál respeto se refiere cuando dice que nos ajustemos al estado de derecho se refiere? Si al estado de derecho lo han estado violentando, vez tras vez, con el ánimo de imponerse como grupo de poder en el estado, porque no es una decisión de la mayoría, es una decisión de la gobernadora para mantener a un grupo en el poder, grupo que es el más regresivo del país” cuestionó el coordinador de los morenistas ante los argumentos del PAN.
“Toman por asalto la presidencia del Congreso y vean la decisión que han tomado, por ejemplo en lo que respecta a los libros de texto, así que no se trata de quien en particular este en la presidencia, sino de un grupo político en el estado que ha determinado tomar todas las posiciones, no por la vía democrática, grupo que ha seguido endeudando al estado y ha pervertido al sistema judicial con reformas, y ¿quiénes les hemos hecho frente? Pues el movimiento y bancada en el Congreso, y lo hemos hecho con orgullo y lamentamos que no haya sido el 100 por ciento de la bancada; que lamentablemente se han dado no con los 11 votos de la bancada, si no sólo con 10 y que van con la defensa de la 4T, en dónde los intereses individuales no podrán estar sobre el interés colectivo que siempre hemos defendido. No es el no por el no, tiene fondo y fundamento y el sí, tiene muchas cosas escondidas” determinó.
“Quiero entender la bondad demócrata del PRI o PAN de poner a una presidenta de morena, aunque haya profundas diferencias, y hasta distorsionando la ley para poder sostener un acuerdo. Dicen que sus acciones son soberanas, pero son ilegítimas y dictatoriales, con el firme propósito de defender los caprichos del ejecutivo, no son legítimos y no son democráticos, revisen el diario de los debates y revisen como hablan los panistas, como se refieren del Presidenta y no podemos ser cómplices de estas bribonadas” argumentó el diputado Oscar Avitia.
Por su parte, el diputado Gustavo de la Rosa cuestionó el actuar del PRI al dejar a un lado sus últimos puestos de poder y decisión, “Lo que más me sorprende es que el PRI haya renunciado a su derecho ya que tenían propuestas que mercan presidir la mesa directiva y me sorprende hasta donde llego la presión que obliga a Noel que lea el dictamen. Yo respeto su decisión.”
Hola, déjenos un comentario