Chihuahua, Chih.- La Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo aprobó este miércoles la solicitud del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, de que el Gobierno del Estado asuma de manera temporal, por un periodo no mayor a doce meses, la función de prestar el servicio de recolección de basura, así como asumir el gasto total de operación.
Esto, debido a que, según la petición, esa administración municipal se encuentra temporalmente imposibilitado, para ejercer o prestar el servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos, dado que no cuenta con la infraestructura necesaria.
Presentes en la reunión presencial y virtual, regidores de Nuevo Casas Grandes señalaron que la propuesta salió de Cabildo ante “la emergencia sanitaria por la incapacidad de la administración municipal de salvar esta situación y por eso nos dimos a la tarea de buscar ayuda”.
No obstante, destacaron que si bien no quisieran que el Gobierno del Estado asuma una responsabilidad y un gasto que no le corresponde, “necesitamos ayuda y es la única solución, que además no será de manera definitiva”.
Al final, la solicitud se aprobó en sentido positivo, esperando que pase al pleno para la siguiente sesión de la Diputación Permanente o una extraordinaria en el plano, para ser aprodada por la totalidad del Congreso.
Hola, déjenos un comentario