Ciudad Juárez, Chih.- Esta mañana la diputada por Morena Rosana Díaz manifestó su posicionamiento en torno a las medidas tomadas por la gobernadora María Eugenia Campos, respecto a la convocatoria masiva de donación de libros de texto utilizados el ciclo anterior.
“Es inaudito ver una postura de esta naturaleza por parte de la gobernadora, convocando a la ciudadanía a donar los libros de texto anteriores, para que sean utilizados este ciclo que está por comenzar", dijo.
Agregó que los contenidos de los libros de texto de educación básica pasaron por un proceso de elaboración y supervisión de más de 30 mil maestras y maestros mexicanos, no son producto de la ocurrencia hay un trabajo previo para llegar a su edición, publicación y distribución.
Por ello, consideró que "es irresponsable que por falta de conocimiento del gobierno estatal se tomen acciones respecto al contenido de los libros a dos semanas de iniciar el ciclo escolar 2023-2024. No es posible que un derecho fundamental de las niñas, niños y adolescentes como lo es la Educación esté en juego por el capricho ideológico y politiquero del Partido Acción Nacional y de la gobernadora de Chihuahua".
En Morena, añadió "defenderemos de la mano de madres y padres de familia la educación de sus hijas e hijos, ya que en este momento se encuentran con preocupación e incertidumbre por las decisiones unilaterales y “medievales” por parte de la titular del Ejecutivo".
"Que quede claro, los contenidos de los libros no los elaboraron ni el Presidente Andrés Manuel López Obrador ni Morena, los elaboraron docentes mexicanos, incluso chihuahuenses con alto conocimiento y experiencia en las materias y con un gran sentido humanista, en asambleas y mesas de trabajo realizadas en todo el país durante un año", destacó.
Terminó haciendo un llamado a la gobernadora a "que prevalezca la razón y la responsabilidad y se deje de politizar un tema tan sensible y prioritario como es la educación de la niñez y la juventud chihuahuense".
Hola, déjenos un comentario