0

Chihuahua, Chih.- Al señalar que la gobernadora del Estado María Eugenia Campos mejor debería detener la violencia que se registra en todo el estado, en lugar de detener la entrega de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública, padres de familia convocaron a participar en una marcha pacífica, que tendrá lugar este martes, a partir de las 8:00 horas, partiendo de la glorieta de Pancho Villa hasta el Palacio de Gobierno.

En rueda de prensa, maestros jubilados pertenecientes a ambas secciones del SNTE, 42 y 8, dijeron que “a los poderosos les interesa tener una población no informada para poder manipularnos mejor, para que sea su voluntad absoluta la que nos marque desde arriba”.

Dijeron que lo más triste de la situación actual es que “una gobernadora se ponga en esa postura, cómo es posible que se ponga en ese plan, la población en general ya no podemos engañarnos, esto no es de ahora, cuando salieron los primeros libros de texto gratuitos, siendo presidente Adolfo López Mateos, con la misma tónica la ultraderecha buscó impedir su distribución”.

Señalaron que en su lugar, las autoridades deben dedicarse antes que nada, a mejorar las condiciones en que los estudiantes toman sus clases, y que mejor retengan la violencia que se vive en las calles que los libros con los que pueden obtener armas para enfrentar la vida.

Una madre de familia dijo que es importante dejar que los libros lleguen a los niños para que se preparen correctamente y puedan desarrollar el pensamiento crítico y “es bueno un cambio”.


Hola, déjenos un comentario

 
Top