0

Chihuahua, Chih.-  Mientras algunos políticos y asociaciones de padres de familia se han sumado a la campaña de donación de libros del ciclo escolar para ser usados en el próximo, ante la polémica surgida por lo nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública, algunas escuelas piden no comprarlos.

Tal es el caso de la Escuela Aurora Reyes Flores, en Ciudad Juárez, que a través de un mensaje en las redes sociales pidió a “todos los padres de familia se les informa que por ningún motivo compren los libros de texto pasados, no sirven para trabajar con el nuevo plan de estudios vigente. Favor de no adquirir los libros de texto de forma comprada. No son funcionales para trabajar este ciclo escolar 2023-2024”.

En tanto, el diputado de Morena Cuauhtémoc Estrada Sotelo señaló que a raíz de la campaña de donación emprendida por el Gobierno del Estado lo que se ha generado es que se quiera lucrar con los libros viejos.

  "Se está haciendo todo un mercado negro con los libros de texto gratuitos y eso se está generando nada más en el estado de Chihuahua, pero no lo previeron y aunque sé que a lo mejor le pido piedras al olmo, quiero llamarles a la reflexión sobre el tema. Es de sabios reflexionar y cambiar de opinión", señaló. 

En algunas páginas y grupos de la red social Facebook comenzaron a proliferar las publicaciones no solo de intercambio de libros de unos grados por otros, sino también de venta de libros, yendo totalmente en contra del llamado de la gobernadora del Estado María Eugenia Campos, de donar los que ya no usen para que alguien más los pueda usar. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top