Chihuahua, Chih.- El coordinador del grupo parlamentario Cuauhtémoc Estrada reprochó la campaña emprendida hoy por la gobernadora del Estado María Eugenia Campos, para recabar libros usados del ciclo escolar, para no usar los nuevos libros de texto, que ya llegaron por parte de la Secretaría de Educación Pública.
“Qué necesidad de estar ahora pidiendo libros, pasar de quemen los libros a donen libros, y todo por un berrinche que ni siquiera fue meditado hoy estamos con este problema”, señaló en rueda de prensa.
Detalló que tan solo al ver el video “vamos a ver que sigue la gobernadora aferrada en un tema que tiene una solución muy sencilla, sentarse con la Secretaría de Educación y Deporte, acordar la distribución de los libros, retirar la controversia y dejar de afectar a estudiantes”.
Dijo no tener un número de los amparos que se han presentado hasta ahora por parte de padres de familia que se han acercado y están esperando ver si los padres tienen alguna petición directa al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que ni la Iglesia estaría en contra de que los estudiantes puedan tener un pensamiento crítico con una educación que le sirva mucho más en su vida diaria, que va más allá de solo ejercicios de sumas y restas.
Hola, déjenos un comentario