0

 


Chihuahua, Chih. El diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson expuso en sesión de la diputación permanente en el Congreso del Estado, la mentira sobre que se ha detenido la distribución de los libros de texto, luego que se presentaran amparos.

Esto ante la iniciativa de Movimiento Ciudadano, para suspender la distribución de los libros, donde aún no se ha determinado sentencia alguna y aún existe un proceso, además de que esto no es definitivo para obstaculizar la entrega de los libros a los alumnos de educación básica.

El diputado expuso que en su labor de la docencia, los alumnos que más carencias educativas y de aprendizaje han tenido, son aquellos que se formaron en una educación aplicada a finales de los años noventa y después del 2000, donde en las universidades se les tiene que enseñar a leer y comprender, ante la carencia de conocimientos que arrastran desde la educación básica. 

Indicó que se trata de un problema estructural ante la destrucción de la educación pública, ocasionada por los gobiernos del PRI y PAN durante sus gobiernos, donde redujeron los conocimientos básicos en lectura, matemáticas e historia, donde se notan graves desconocimientos, marcados principalmente por un sesgo ideológico y político. 

Sostuvo que la molestia que genera estos nuevos contenidos en la educación pública, es ante el cambio profundo para que las y los niños adquieran conocimientos y aprendizajes que fueron eliminados por los gobiernos del PRIAN, una educación basada y aplicada para formar niños y trabajadores obedientes, pero no para fomentar el pensamiento crítico.

Hola, déjenos un comentario

 
Top