0

Chihuahua, Chih.–  Solicitada desde inicios de este julio, esta tarde en el Edificio Eloy S. Vallina tuvo lugar una audiencia pública sobre la situación actual del relleno sanitario, a iniciativa del colectivo ambiental Salvemos los Cerros de Chihuahua, que busca evitar que se abra una tercera celda y se afectes así al ecosistema.

Se dijo que la situación que ahora se vive en el relleno donde cada vez cabe menos basura y desechos, era algo que se previa y se apostó a una vida más larga que la que en realidad tenía el relleno, donde “la basura se fue comprimiendo y comprimiendo hasta llegar a la situación actual”.

Se mencionó también el caso de Oaxaca donde se cerró el relleno desde hace un año y “la gente tiene la basura en sus casas o la deja en la calle, trayendo con ello un problema mucho mayor que el que se tenía de inicio”.

Por parte del Municipio de Chihuahua lo que se planea es ampliar la vida útil del actual relleno sanitario, ante los amparos que se presentaron en contra de la construcción del nuevo relleno de Mápula, al argumentarse que habría una afectación medio ambiental mayor. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top