Chihuahua, Chih.- Presentada por la diputada Ana Georgina Zapata Lucero, el Congreso del Estado aprobó este martes la iniciativa para declarar el día 27 de enero de cada año, como el Día Estatal del Profesional de la Nutrición, a fin de sumarse a las acciones tendientes para un cambio cultural que modifique los patrones de consumo alimenticio, siendo la labor de las y los nutriólogos fundamental para lograrlo.
Con ello, el Poder Legislativo se suma a los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo Chihuahua 2022 – 2027 específicamente al Eje 1 Salud, línea de acción: “Promover una adecuada alimentación y activación física que contribuyan a mejorar la salud”, señaló la diputada Diana Pereda Gutiérrez, integrante de la Comisión de Salud.
Así mismo, dio a conocer que, según el último informe de pobreza del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en 2020, el 13.5% de la población chihuahuense no tuvo acceso a una alimentación nutritiva.
Es importante mencionar que la labor del profesional en nutrición y la alimentación, es fundamental para que la población adquiera y encamine buenos hábitos alimenticios.
Aunado a lo antes señalado, es necesario comentar que el papel que juega la nutrición en la salud general humana es de suma importancia, ya que permite el fortalecimiento del sistema inmunológico y el bienestar mental.
Hola, déjenos un comentario