0

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua detuvo esta tarde en Ciudad Juárez a José Antonio P. C., quien fue secretario de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua, por la presunta comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades con penalidad agravada, por hechos cometidos en 2018.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía, los sucesos por los que se le acusan habrían sucedido en cinco distintos eventos con la misma intencionalidad e ilegalidad, cuando utilizando sus funciones se vio envuelto en la probable comisión de estos delitos, por lo que será presentado, en términos de ley, a la brevedad posible ante el juez de la causa.

La investigación arroja que como secretario de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua en la pasada administración, en coautoría con dos mujeres que se encuentran vinculadas a proceso por un juez por estos mismos hechos; la primera de ellas en su calidad de directora administrativa de Comunicación Social y la segunda como representante legal de las morales, involucradas de forma ilegal llevaron a cabo las adquisiciones con cargo al erario estatal, por montos que superan los 9 millones de pesos.

Se destacó que el hoy imputado incumplió el mandamiento de un juez federal, en la obligatoriedad de presentarse ante el juez de la causa los días que el mismo juzgado dictaminó, por tal motivo, quedó sin efectos la suspensión definitiva que se le había otorgado, y al no cumplir con dicha obligación, en términos de Ley, se le declaró prófugo de la justicia.

J.A.P.C., y las diversas coautoras tenían la obligación de abstenerse de celebrar contratos adquisitivos con las personas morales; Xtreme Sports, S. de R.L. de C.V., Upcon, S.A. de C. V., y, Malcomsat, S.A. de C.V., ya que dichas empresas, tenían lazos familiares y conflicto de interés con los representantes de las mismas. 

Hola, déjenos un comentario

 
Top