0

Chihuahua, Chih.- Ante el anuncio por parte de Grupo México de la detención de 60 trenes de carga con destino a Estados Unidos, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de cerca de 4 mil 300 migrantes, Luis Aguilar, diputado del PAN, declaró que esta crisis migratoria que se vive actualmente, continúa afectando a la ciudadanía, sin una respuesta puntual del Gobierno Federal.

Aguilar señaló como histórico el que Ferromex detenga sus operaciones, para evitar accidentes entre los migrantes que, con la esperanza de llegar a los Estados Unidos, abordan estos trenes de carga en el sur del país, y viajan en condiciones de gran peligro, hasta el norte de nuestro país.

“Este parón sin duda generará una gran afectación a las cadenas productivas y empresas, tanto mexicanas como estadounidenses, ya que estos 60 trenes transportan la misma cantidad de mercancía que mil 800 camiones de carga. Es increíble que sean las propias empresas privadas quienes velen más por la salud e integridad de las personas migrantes, que el propio Gobierno Federal, que sigue sin atender de manera integral, esta crisis migratoria que enfrentamos.”, puntualizó el legislador.

Luis Aguilar hizo énfasis en que propondrán desde el Congreso, una serie de iniciativas para atender a las personas migrantes, con base en el respeto a sus derechos, y seguirán tocando las puertas de Gobierno Federal, para que enfoque sus políticas migratorias a generar soluciones integrales, que no denigren a las y los migrantes que llegan al país.

Hola, déjenos un comentario

 
Top