0

Chihuahua, Chih.- Como parte del Día Nacional de Protección Civil, que se conmemoró ayer, el Congreso del Estado realizó esta mañana un simulacro de incendio, que hizo salir a 254 personas en un tiempo de 4 minutos con 45 segundos, para reunirse en la Plaza de Armas.

A las 11:00 horas sonó la alarma y entre algunas risas y gritos, el personal abandonó los 18 pisos de la torre legislativa y las instalaciones de la Biblioteca Legislativa, ubicada en la calle Victoria y Segunda.

Al término del simulacro, que se une a la serie de simulacros realizados en todo el país para recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, el secretario de Administración del Congreso, Ottofriderch Rodríguez Alonso informó que la intención es fomentar entre el personal la cultura de la prevención, ante cualquier imprevisto que se pueda presentar.

Por su parte, el jefe del Departamento de Seguridad y Vigilancia del Congreso Luis Jáquez Calderón, dio a conocer que el simulacro se llevó a cabo con el apoyo de elementos de Protección Civil estatal y municipal, de Cruz Roja, URGE, Bomberos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y cadetes de la Escuela de Policía.


Hola, déjenos un comentario

 
Top