0

 

Chihuahua, Chih. - A pesar de los grandes daños que se reportan en las costas del estado de Guerrero, por el embate del Huracán Otis al tocar tierra la noche de ayer, la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, no se ha comunicado hasta ahora con el grupo de estudiantes y un maestro que viajaron desde Chihuahua para formar parte de la XXXV Convención Internacional de Minería, que se desarrollaba en el puerto de Acapulco.

Más de 30 estudiantes de varios grados de la carrera de Ingeniería en Minas y Metalurgista de la Facultad de Ingeniería de la UACH y un profesor salieron de Chihuahua el sábado 21 por la mañana, y arribaron al puerto pasadas las 11:00 horas del domingo, en un camión de la propia universidad que es manejado por dos choferes.

A diferencia de otras ocasiones en que la UACH informa o destaca la participación de contingentes o grupos universitarios que acuden en representación de la UACH en distintos eventos en el estado o el país, en esta ocasión no hubo comunicación alguna sobre el viaje de los estudiantes, a pesar de que este lunes por la mañana representaron a la UACH en el Tazón de Minería, Geología y Metalurgia, en el que se enfrentaron a estudiantes de otras universidades como la Autónoma de Sinaloa y la Nacional Autónoma de México, dentro del programa de la Convención.

Aunque el hotel en que se hospedaron se ubica a pie de playa, y la situación catastrófica que se vivió anoche en varias partes del estado de Guerrero, y que continúa a pesar de que según información oficial el huracán ya se degradó a categoría 2, hasta ahorita ni la UACH ni mucho menos el Gobierno del Estado se han comunicado con los estudiantes y el maestro para saber cómo se encuentran, como tampoco han manifestado alguna postura oficial de apoyo en redes sociales o a través de un comunicado. 

Lo que se sabe hasta ahora por algunos de los alumnos que se comunicaron con sus padres, es que anoche el grupo fue llevado a un sótano en el hotel que sirve las veces de refugio, pero cerca de las cuatro de la madrugada, cuando el huracán Otis fue perdiendo fuerza, fueron enviados a las habitaciones con la recomendación de regresar al refugio si es que era necesario. Sin embargo, ya mismo no hay comunicación por ninguna vía, ya que se reportan fallas en la energía eléctrica y en la red celular, en varias zonas de Acapulco.

Hola, déjenos un comentario

 
Top