0

 

Chihuahua, Chih. - En medio de la emergencia y de la incertidumbre que representó la llegada del Huracán Otis en el estado de Guerrero, el joven Eduardo se dio el tiempo para poder atender a personas que resultaron heridas durante la llegada del fenómeno, gracias a sus conocimientos en primeros auxilios.

Se trata de uno de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Minas y Metalurgista de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, que viajaron desde Chihuahua para formar parte de la XXXV Convención Internacional de Minería, que se desarrollaba en el puerto de Acapulco.

Tras el embate del huracán el hotel donde se hospedaban los estudiantes quedó con grandes destrozos y sin luz eléctrica en gran parte del inmueble, pese a ello, el joven aprovechó lo que conoce sobre primeros auxilios, para poder ayudar a otros huéspedes que resultaron con heridas leves.

Así, durante gran parte de la noche y con la ayuda de sus compañeros para recibir luz y los materiales, el joven estudiante olvidó cualquier sentimiento que pudo tener tras la terrible experiencia que debe ser estar ante un huracán, para ayudar al bienestar de otras personas. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top