Chihuahua, Chih.- Con el insuficiente respaldo de las autoridades de los tres niveles, las mujeres en condiciones de pobreza y más aún si son jefas de familia, enfrentan obstáculos en su búsqueda de una vida digna y de bienestar para sus hijos.
En la actualidad, los gobiernos no dan respuesta para abordar estas dificultades, puesto que los subsidios no están focalizados, (si de la Federación hablamos).
Esto pese a que en muchos países, los programas de apoyo económico y alimentario se han convertido en una herramienta vital para abordar estas dificultades, debido a que no solo proporcionan recursos esenciales, sino que también representan un paso hacia la equidad de género y la lucha contra la desigualdad.
Las mujeres en situación de pobreza y las madres jefas de familia se enfrentan a obstáculos complejos. Muchas de ellas luchan para satisfacer las necesidades básicas de sus hijos, desde la alimentación hasta la educación y la atención médica. Además, a menudo experimentan una falta de oportunidades económicas y se ven atrapadas en un ciclo de desventaja económica.
En México existen 65.5 millones de mujeres de las cuales 50 millones están en pobreza o riesgo de ella y sólo 15.5 millones están libres de experimentar alguna dificultad económica o social.
Una mayoría importante de las mujeres mexicanas no puede pagar la canasta alimentaria, la canasta básica de servicios, no tiene acceso a salud o educación o simplemente tiene un ingreso mensual tan bajo que cualquier crisis o eventualidad la empujaría a la pobreza.
Hola, déjenos un comentario