0

Chihuahua, Chih.- El Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), realizó la entrega de diversos víveres al albergue “Uno de Siete Migrando A.C.”, el cual brinda atención y ayuda humanitaria a personas que están en situación de movilidad y quienes en ese lugar pueden comer, asearse, recibir ropa y calzado además de atención psicológica y jurídica.

Actualmente, México enfrenta una crisis migratoria sin precedentes en la que lamentablemente, están muriendo personas en su intento por cruzar la frontera. 

“Esta es una manera de poder contribuir con este sector de la población; de poder ser generosos con esas niñas, niños, adolescentes, hombres y mujeres que solamente están buscando tener una mejor calidad de vida. No podemos criminalizarlos, por el contrario, ellos también nos necesitan”, expresó Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero de Chihuahua. 

En esta ocasión, la donación consistió en 875 botellas de agua, lo que representa un total de 437 litros; además de 83 kilogramos de alimentos enlatados, entre ellos atún y verduras. 

Durante la entrega, el personal del CLUMIN tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de esta casa la cual fue diseñada para migrantes y en la que hay dormitorios, áreas de juego y de lavandería, de esparcimiento y consultorios médicos. 

“El trato del personal fue muy ameno, la verdad es que nos trataron muy bien y estamos seguros de que estos apoyos que otorgamos serán de mucha utilidad para estas personas que lo necesitan”, finalizó Pablo Méndez. 

Para conocer más acerca de esta casa migrante, puede acudir a la dirección: calle Cheyenne #11402 en la colonia Los Nogales o bien llamar al 614-4708453  y/o al correo: 1de7migrando@gmail.com.

Hola, déjenos un comentario

 
Top