Chihuahua, Chih.- La diputada Federal Lilia Aguilar Gil presentó en tribuna la defensa de la controversia sobre la eliminación de Fondos y Fideicomisos del Poder Judicial de la Federación., que dijo "durante años han tenido asignaciones que han derivado en gastos superfluos y suntuosos que en nada abonan a la función jurisdiccional que tienen a su cargo".
En tribuna quiso "dejar en claro que mi objetivo principal es defender los recursos de los mexicanos y evitar cualquier tipo de excesos por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)", que señaló tiene a los jueces y magistrados mejor pagados de América Latina, algunos ganan 161 veces más que un obrero, según este ESTUDIO.
Por ello, agregó "los fideicomisos del Poder Judicial se habían convertido en una especie de "caja chica". Esta situación es inaceptable y necesita ser corregida para garantizar la transparencia y el buen uso de los recursos públicos. La aprobación actual no solo busca eliminar estas prácticas indebidas, sino que también se ha asegurado de salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores".
"Como diputada no vamos a permitir que se pase sobre la Constitución sobre los recursos y su uso, porque ustedes no pueden ser juez y parte y los recursos son para el pueblo, y reafirmo mi compromiso con la defensa de los recursos de los mexicanos y con la vigilancia para evitar cualquier tipo de excesos en el ámbito judicial. Trabajaré arduamente para garantizar un uso responsable y transparente de los recursos públicos, siempre pensando en el bienestar y el progreso de nuestro país", concluyó.
Hola, déjenos un comentario